sábado, 24 de diciembre de 2011

Navidad 2011




No dejes que la tristeza conquiste tu corazón,
siempre, la fría noche abrirá sus puertas
para que la tibia luz de la mañana temple tu alma.
  
Que la magia de la Navidad, como cada amanecer,
dé calor a tu vida y te cubra de felicidad.

Que la ilusión y el amor tomen tu corazón.
  

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ahora



Escrito el 9 de mayo; dejado, abandonado,
extraviado y finalmente aparecido y terminado.
Y hoy publicado.


Ahora que las estrellas
caen al suelo y no se estrellan
y el universo te recita mis versos.
Ahora ya no existe ni revés ni anverso.

Ahora que los vientos son escasos
y tu mirada no me hace caso
y ya no hay razón para el fracaso.
Ahora que tus besos marcharon lejos.
  
Ahora que mi suelo no es de cristal
y nada me inquieta,
ahora que ya no estoy malherido
y nada me atormenta.

Ahora que mi alma tiene alegría
y vuelve a cubrirse de fantasía…
¿si así no fuera tú te alegrarías?

 Ahora que los fantasmas no hacen daño
y ya no asustan como antaño,
ahora la brisa ilumina mi rostro
y una luz alumbra mi camino.

Ahora que mi risa tiene prisa
por salir de mi corazón
y no he de dejar pasar la ocasión,
que ya aprendí la lección. 

Ahora sueño de noche
y ambiciono de día
y ya no se oye el reproche.

Ahora que la flor
vuelve a tener su olor
y recuperó su color.

Ahora es el momento
de aplicarse el cuento
y sin perder el aliento ...
mirar de frente al viento.
 

sábado, 12 de noviembre de 2011

Vida perdida



A los incrédulos, a los desconfiados,
a los insolentes, a los soberbios,
a los envidiosos, a los arrogantes,
a los altaneros, a las aves de rapiña.
A los déspotas.
A esos malditos payasos
que creen en logros personales,
cuando son sencillos y fáciles.

Pobre vida... una vida perdida.

Lástima sostenida,
felicidad desconocida,
confianza corrompida,
delicadeza olvidada,
la pasión abandonada,
ternura malograda,
sencillez despistada,
delicadeza equivocada.

Vida atrapada... una vida fracasada,
Pobre vida la vida perdida.
  

sábado, 22 de octubre de 2011

Una, dos y tres



Una, dos... y hasta tres
las veces que el pórtico se cerró,
¿qué quiere?  sólo vine a tomar el té,
prometo que no le molestaré.

Una, dos... y tres
¿no ve que tengo interés?
¿qué quiere que haga pues?
¿me permite pasar usted?

Una, dos... o tres
algo le diré:
lo intentaría  "setentitrés",
¡abra la puerta y no sea descortés!

Una, dos, incluso tres,
mi vida estuvo en el envés del revés,
y no juguemos al escondite inglés,
que mis pies, tropezarán después.

Una, dos y se me antoja que tres
es usted muy cortés.
apagó mi sed y su té...
delicioso es.
  

lunes, 17 de octubre de 2011

Alborotándolo todo




... Y llegó. Precipitándose, impaciente, revolviéndolo todo, revoloteando... batiendo sus alas como una mariposa, abalanzándose, posándose, de repente... como el relámpago en la tormenta, como una luz rompiendo la noche, surgiendo de la nada. Rápida como el viento y hermosa como el mar. Entrañable y cariñosa, querida y apreciada, llena de ternura, zalamera y... mimosa, muy mimosa. Desordenando mi desorden, alborotando mi sosiego. Manejándolo todo.
Un milagro de la vida, un prodigio en mi existencia.

Un soplo de aire fresco,
cambiando penas por alegrías,
tu mirada, tu sonrisa a tiempo
y tantas sorpresas cada día... 

domingo, 2 de octubre de 2011

Carta de Zapatero a Fidel Castro


El otro día, por casualidad, por autentica casualidad cayó en mis manos un artículo de prensa de una carta que envió nuestro Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a Fidel Castro. Luis María Ansón la reprodujo en El Mundo el 10 de abril de 2007. Es sabido que siempre me ha gustado dar pábulo a todo lo que Zapatero dice o hace, si bien muchas cosas se quedaron en el tintero y me quedé con ganas de comentar; la falta de tiempo es la única explicación o justificación por las que no se publicaron más comentarios u opiniones.
 
Lo que vas a leer no tiene desperdicio, seguramente sentirás vergüenza ajena, seguramente reirás cuando leas algunos párrafos, seguramente creas que lees la carta de una persona sometida. Sencillamente es patético. Hace tiempo dije que sería muy interesante un estudio psicológico de este ilustre sujeto que, como también he dicho en infinidad de ocasiones, pasará a la historia como el peor presidente de la historia de España, superando, con creces, a cualquier funesto político de los que este país haya sufrido, y mira que hemos tenido malos políticos, pues éste se llevará el premio gordo. Al tiempo.
 
Habrá tiempo de analizar los años de gobierno presidido por el ínclito José Luis Rodríguez Zapatero, autentico culpable de la situación envenenada que vivimos todos los españoles. En su día analizaremos la herencia que recibió y el erial que entregó. Pero hoy lo que verdaderamente me interesa es que conozcas, si es que no lo conocías, la carta que escribió al Jefe del Estado Cubano.
  
Léela, tómatelo con resignación y piensa que en unos pocos días ZP será historia... política.

Artículo publicado en El Mundo el 10 de abril de 2007
Autor: Luis María Ansón
Título del artículo: Carta de Zapatero a Fidel Castro

viernes, 2 de septiembre de 2011

Trilogía



Hace poco menos de un año escribí unos post, qué poco me gusta esta palabra. Artículo, lo llamaré articulo. Como decía: hace poco menos de un año escribí tres artículos que hoy me dispongo a publicar. He decidido titularlo Trilogía, porque en realidad son tres escritos los que ahora ven la luz. En ellos intenté reflejar la realidad de aquellos tristes días que me tocó vivir. Por fortuna, hoy estoy en las antípodas de aquellos aciagos momentos.
Hacía mucho que no los leía y ahora que les releo, sinceramente, no me producen tristeza alguna, sino todo lo contrario. Muchas experiencias saqué, muchas conclusiones y mucho aprendizaje. Sirva como colofón a una situación que ya duerme entre mis recuerdos.

30/10/2010  -  El amanecer.


Hay días que me cuesta un rato levantarme, noches en duermevela, horas eternas, qué terca es la noche a veces, que rehúye del sol para evitar que amanezca y dejar que rompa el día. Qué desconfianza da asomarse al borde del abismo.

Me dispongo a la lucha contra otro sórdido día que no sé qué me deparará. Intento infundirme con silenciosas palabras de aliento, con la esperanza de ser rozado por un soplo de esperanza, de alegría, de entusiasmo. Me repito una y otra vez que sólo es una mala noche, otra más.

Cansado. Experimentando la fatiga desde primera hora de la mañana y con la opresión en el pecho que desemboca sin alivio, como el río en la mar, en un vacío en el estómago desierto, ése agujero gris y despiadado que poco a poco amarga mi existencia.

Trato de buscar refugio en no sé qué. A oscuras, a tientas trato de pensar, de idear o inventar, pero algo hay que me impide realizar ése sencillo y a veces aburrida operación que me impide hacer mi propia voluntad.
 

13/11/2010  -  Un día más.
  

Un día más. Qué difícil es. 

Este vacío en el estómago no me abandona, similar a una agonía. Me planto delante del ordenador, con ganas de escribir y no me sale nada más que amargura.

Hay que pensar en frío, esto es una sinrazón, una locura, un contrasentido que no logro entender. Hay tantas cosas que no entiendo... ¿pero esto? esto sí que no alcanzo a comprender. ¿Cómo se dilata tanto una decisión tan fácil?, una promesa, un compromiso. ¿Qué pudo pasar?. Lo peor es no saber nada, el silencio. El silencio es lo que acaba conmigo y hace que los días sean interminables y las noches infinitas, eternas. Y el vacío sigue, persigue, bucea dentro de mí. Me hostiga.

Perdido, olvidado, abandonado...

¿Dónde está mi alegría?, ¿cuánto hace que no río?, ¿cuánto hace que lloro?, y ¿dónde habrá ido a parar mi felicidad?

Me siento mal. Me golpea continuamente, sin piedad, me martillea sin compasión. Qué difícil es y al mismo tiempo qué sencillo. Depender de una llamada telefónica, una llamada que se puede producir en cualquier momento y que en cada momento no se produce. Triste, muy triste. Ajeno a todo lo que me rodea. Solo.

Sólo soy un hombre solo.


25/11/2010  -  No news good news. 


Más de lo mismo, sin noticias, todo silencio. Enmudecidos. Como si se les hubiera tragado la tierra. Aquí no vale la máxima de "no news good news", ahora, en estos momentos, como los anteriores, no tener noticias significa aumentar la angustia y el vértigo.

Desolación, sólo siento desolación y malestar y tristeza, mucha tristeza, nada hay que pueda animarme. Es desgarrador. No veo la luz al final del túnel, esa fisura por la que pueda penetrar un resquicio de claridad, una grieta, una rendija, por diminuta que sea, por la que pueda traspasar un rayo de esperanza.

Es curioso pero todo se pone en mi contra. Hace unos días recibí dos noticias; una era que me habían retirado el médico de cabecera, que me daban de baja en la seguridad social por falta de cotización y la otra, casualidades de la vida, hacienda me recordaba que el día 5 era el último día para hacer efectivo el pago del 40% restante de la liquidación del impuesto sobre la renta de las 'personas' físicas. ¡¡Manda güevos!!. Si no fuera por la situación tan trágica sería para partirse de la risa. Así que no hay más remedio que pagar esos malditos 120 euros y esperar a que éstos detestables políticos, profesionales de la maldad y la mentira, se lo gasten en la farmacia. ¡¡Hijos de puta!!. ¡Qué vida!.

También me resultó chocante, ¡qué iluso soy!, las noticias que me llegaron del Ayuntamiento de Madrid, el mismo mes y con una diferencia de pocos días pasarán al cobro el IBI y el nuevo impuesto de basuras, éstos que van por ahí alardeando, jactándose de que bajan los impuestos. ¡Qué cara tienen!. ¿Se puede tener menos sensibilidad?. ¡Qué país!. Así que; ¿cómo me voy a encontrar?. Descorazonado. Martirizado. Perseguido.
   
  

sábado, 6 de agosto de 2011

Prefiero morir



A ti, que eres mi risa,
a ti, que eres mi alegría,
mi aire, el que respiro,
luz que ilumina mi vida.

Tú que animas mi existencia,
la dueña de mis sentimientos,
tú, que despiertas mis sentidos.
y que sin ti me siento abatido.

Tú, mi sol y mi luna,
el agua que adormece mi sed,
sin tí me desgarro,
y si faltas tú, no hay milagro.

Sin el roce de tus labios,
y sin tu clara mirada,
mi alma apenada,
dime: ¿cómo puedo resistir?

sin las caricias de tu piel
y sin el deseo de tu alma
dime: ¿cómo puedo vivir?

Y sin tu olor,
sin tu sabor,
y sin tu amor...
de preferir, pefiero morir.
  

lunes, 6 de junio de 2011

Déjate soñar



Cierra tus ojos y ven,
toma mi mano y comencemos a caminar,
te llevaré de estrella en estrella,
de lucero en lucero
a través del cielo,
conocerás un mundo irreal,
donde todo, para ti, es real.

Un lugar donde sólo existe mi amor,
mi amor y mi cariño por ti,
no mires atrás y déjate volar,
calla, no digas nada y déjate llevar.
Sólo mírame, coge mi mano y ven.
Déjate soñar.
   

jueves, 26 de mayo de 2011

Luna



Luna,
tú que sabes todo de mi,
cuéntame y háblame de ti
¿no ves que si no voy a morir?.

Luna, mi amada luna,
que como tú ninguna,
cuéntame tus misterios completos,
y revélame todos tus secretos.
  
Como la luna y el sol
enfrentados los dos,
luna da descanso al sol
y el sol a la luna calor.
  
Luna, que te ocultas en la duna
 acércate, mírame y dime
¿por qué te escondes de mi?,
no ves que así no puedo vivir.

Deja que oiga el latido de tu alma.
sé mi estela en la mar,
cúbreme con tu suave tela
y envuelve mi corazón en seda.
  
Como la luna y el sol
enfrentados los dos,
luna da descanso al sol
y el sol a la luna calor.
   
Luna, mi deseada luna
si me cuentas tu tormento 
yo te contaré mi lamento.
 
Como la luna y el sol
enfrentados los dos,
luna da descanso al sol
y el sol a la luna calor.

Como la luna y el sol
están unidos los dos,
luna ama al sol
y el sol da a la luna su amor.
   

miércoles, 18 de mayo de 2011

La más hermosa


La más hermosa,
la más preciosa,
y la más maravillosa,
de las flores... la rosa.
 
Y por encima de la rosa... tú,
tú la más hermosa,
tú la más preciosa,
y tú la más maravillosa.
   
  

lunes, 16 de mayo de 2011

Lorca



Tiembla la tierra no tan firme,
al instante la desolación, la fatalidad,
el olor a polvo quemado,
el sabor a desdicha y calamidad.

Sus gentes caminan
con la cabeza erguida
y el corazón encogido,
aquí no hay nada fingido.
 
Y ahora qué,
después del rugido,
se siente desprotegido
este pueblo afligido.

Ahora es momento de callar
... de callar y trabajar
ninguna promesa podrida en el olvido,
ni una palabra de más
que Lorca no puede esperar.

Ahora es momento de callar
es el momento de demostrar
que las promesas son realidad
que Lorca necesita nuestra solidaridad.
 

domingo, 15 de mayo de 2011

Muestras inconexas



Sin salir de contexto,
indago el conexo,
rebusco el anexo,
no percibo nada, acerco el flexo
sólo observo inconexo,
argumento laxo,
poco heterodoxo,
poco ortodoxo.
...muestras inconexas,
todo inconexo.
   

viernes, 13 de mayo de 2011

Puede ser



Puede ser, que digo yo,
que de tanto imaginar
pueda soñar
a donde quiero llegar.

Podría ser, que digo yo,
que de tanto imaginar
se me olvide soñar
y consiga fantasear.
  
Pudiera ser, que digo yo,
que no pueda imaginar
y todo quede en un soñar
y, si es así, no quiera despertar.

Podrá ser, que digo yo,
que un día pueda imaginar
y, por qué no, también soñar
y, por qué no, incluso, amar.
    
Hubiera podido ser, que digo yo,
que sin imaginar,
sin amar y sin soñar
consiguiera, sin querer, olvidar.
   

 

martes, 10 de mayo de 2011

Flores, plantas y algún bicho.



Reportaje publicado el 19 de junio de 2011
Este reportaje no se puede ver en grande desde esta página, no entiendo el motivo, pero es así. Si quieres verle mejor y más grande, incluso en pantalla completa
sólo tienes que pinchar aquí

Deseo que te guste tanto como a mi.


 
  
   Volver

A hurtadillas



A hurtadillas... en silencio,
me miras y no me ves,
ya lo ves, ahora no es al revés,
esta vez, esto es lo que es.

A escondidas, en secreto,
sin que nadie te vea, de puntillas,
sin hacer ruido, sentada en tu silla,
con sigilo, cómoda y en zapatillas.
 
Y como una polilla
 golpeándome contra el cristal,
en el interior de una bombilla
y mirando algo que brilla.
  
Sin que nadie lo note y con calma,
  con el misterio de tu alma.
Agazapada, hundiendo la barbilla.
¿qué pretendes ver?; ¿un prodigio, un milagro?,
¿acaso no eres tú la maravilla?

No, no siempre el diablo
debería salirse con la suya.
  

lunes, 9 de mayo de 2011

Hay demasiada gente



¿Cuánta gente tiene que sufrir?
¿tú lo podrías decir?
¿cuántos lloran y cuánto padecen?
¿Y si salir de su desdicha pudiesen? 

¿Cuántos mueren sin conocer la felicidad?
¿cuántos sin disfrutar de libertad?,
primer derecho que al nacer se nos da,
¿muchos verdad?.

¿Cuántos son muchos para ti?
Uno sólo es demasiado, ¿a que sí? 

Cuanto dolor,
cuanta escasez de amor,
cuanta angustia,
y cuanto sufrimiento. 

¿Cuántos hay que de la flor no les llega el olor?,
¿cuántos que en las estrellas no pueden mirarse en ellas?,
¿cuántos piden a la luna mejor fortuna?
¿y a cuantos el sol martiriza con su calor?.
 
Cuanta sed y cuanta hambre; es desolador,
¿cuántos dejaron de tener valor?
¿cuántos viven en la necesidad?
¿y a cuántos traicionó la sociedad?.

¿cuántos son muchos para ti?
Uno sólo es exagerado, ¿verdad que sí? 

Demasiados padres ven a sus hijos sufrir,
incapaces, impotentes de cambiar sus vidas,
atados y sin poder luchar,
sin esperanza y sin oportunidad. 

¿Cuántos más deberían morir? 
la primera pena que habría que abolir,
¿por qué no tienen derecho a vivir?,
dime: ¿y quién puede todo esto digerir?

¿Cuántos son muchos para ti?
Uno sólo es excesivo, ¿no te parece a ti?
anda, dime que sí.
    

domingo, 8 de mayo de 2011

Adiós



Adiós Alprazolam,
ya tengo que dejarte,
llegó el momento de caminar solo.
Gracias por acompañarme.

Si bien es mucho el aprecio,
deseo no volver a necesitarte,
que ya pagué un alto precio
y no era necesario tanto desprecio. 

Adiós Alprazolam
que ya no hay nada que curar,
deja que marche como gavilán,
que siendo la vida bipolar, ahora toca volar. 

Ve tranquilo
que el cariño ya detecto.
El cariño y el afecto
y ya causan su efecto.

Marcha sosegado,
que ya siento el aprecio,
un aprecio que no tiene precio,
y ya no temo tanto desprecio. 
    
Adiós Alprazolam,
pusiste paz en mi intranquilidad,
quietud y reposo en mi inestabilidad,
y fuiste de gran utilidad.
  
Adiós Alprazolam,
poco a poco vuelvo a la normalidad,
y con toda seguridad,
ya estoy en la recta final.
    

sábado, 7 de mayo de 2011

Mi dulce hada



Tu amor es mi fortaleza,
tu fortaleza mi grandeza,
tu paz mi alimento,
tus manos mi camino,
tu pensamiento mi espíritu,
tu paciencia mi verdad,
tus ojos mi luz,
tu luz mi vida,
tu calor mi deseo,
tu esencia mi delirio,
 tu mirada mi alma,
  tu alma mi corazón,
 tu sonrisa mi energía,
tu fantasía mi ilusión,
tu voz mi esperanza,
tu ausencia mi angustia,
 tu inteligencia mi razón,
tus besos, mi sueño,
y tú, mi alegría.
    
 Tú, mi dulce hada.
Mi juego libidinoso.
Tú, mi encanto misterioso.
       

miércoles, 27 de abril de 2011

Creo en mi



Después de tantos años de creer,
se está echando todo a perder.
Con el paso del tiempo, me doy cuenta
que lo que antes amaba, ahora empiezo a aborrecer.

Aquellos cantos de sirena,
me hablaban de justicia, amor y fraternidad
y conquistaban mi corazón al pronunciar
la palabra: libertad.

¡Cuántos castillos por los aires!
¡cuántos naipes por los suelos!
cuantas frases hechas y cuantos juguetes rotos.
Después de tanto tiempo,
ahora tan sólo son un contratiempo.

No, no creo en Zp y tampoco en UGT,
no creo en el PSOE ni en Comisiones ni en el PP.
 No creo en la CEOE, y tampoco en el PC.
¡Ni gaviotas, ni puños, ni rosas!. 
        
Ahora creo en mi, sólo creo en mi.
    
No creo en ideologías, ni en ONGs,
no creo en revoluciones y tampoco en la UE,
no creo en la ONU ni en la OTAN ni en el TC.
Esas coplas ya me derrotan.

No creo en socialismos, ni comunismos;
no creo en espejismos.
No creo en politicastros de tres al cuarto,
profesionales de la mentira y el engaño.
Mentes vacías y de corto tamaño.
    
Ahora creo en mi, sólo creo en mi.
   
Qué grotesco ver a sus señorías
sonriendo todo el día.
confundiendo a la pobre gente
que se cree tanta palabrería.

Corrupción, perversión y cohecho,
soborno, vicio y descomposición,
miserables personajes de desecho,
nada más lejos de la perfección.
   
Ahora creo en mi, sólo creo en mi.
  
No creo en esta España,
que dice que me da, pero me engaña.
No creo en gentes de esta calaña,
que nos atizan con su guadaña

No creo en estos avarientos titiriteros
cómplices de la mentira y el embuste,
manipuladores de un pueblo llano,
y partícipes de este desbarajuste.
Su única ambición: la subvención.
    
Ahora creo en mi, sólo creo en mi.
   
No creo en este Presidente,
siempre sonriente,
que nos hace padecer y sufrir
y siempre nos miente.

Qué derroche de honestidad
cuando oigo a alguien justificar
tanta deshonestidad y tanta alteración de la vedad.
Defensores de lo indefendible,
paniaguados inconfundibles.
   
Ahora creo en mi, tan solo creo en mi.
    
Ni capitalistas, ni socialistas, ni comunistas...
No me hagas mucho caso,
al fin y al cabo, 
sigo siendo un ingenuo idealista.
     

domingo, 24 de abril de 2011

A veces me pregunto



A veces me pregunto
si no es un exceso
malgastar nuestros besos
hasta el último deceso.

No es fácil describir,
ni sé cómo podría definir,
la confusión que hay en mi.
  
Hay veces que me pregunto
si no ha sido suficiente,
y que con el paso del tiempo,
parezca todo tan reciente.

Quisiera retener y para ello retrocedo
a aquellas noches en desacuerdo,
que aún palpitan en mi recuerdo
y que en el fondo me dan miedo.

Aún me queda el consuelo
de que miramos el mismo cielo,
y no me cabe duda, que todas las noches,
contemplamos la misma luna.
  
Qué difícil sería
comenzar un nuevo día
cogidos de la mano,
y huir de tanta cobardía.

Y mirarnos a los ojos
sin miedo... sin miedo a ese vértigo,
el vértigo de encontrarnos solos...
solos ante el firmamento.
  

viernes, 15 de abril de 2011

La felicidad



¿Qué hay en un beso?
dime, ¿tú lo sabes?
¿quizá un segundo de felicidad?
¿tal vez un momento de complicidad?

¿Qué se oculta en un sueño?
dime, ¿lo sabes tú?
¿quizá una maravilla, tal vez una fantasía?
¿o un pequeño ensueño?

Dime, ¿qué es una ilusión?
¿tú lo sabes?
¿quizá una semilla de vida?
¿tal vez una quimera o una utopía?.

Y dime, ¿qué es el deseo?
¿lo sabes tú?
¿tal vez amar lo que ojeo?
si cuando miro sólo a ti te veo...

Pero dime, ¿qué es la complicidad?
¿tú lo sabes?
¿saber que no hay duplicidad?
¿entenderse con sólo mirar?.

El beso... tus besos,
el sueño... mis sueños,
la ilusión... la única razón,
el deseo... el deseo que poseo: mi pasión,
la complicidad... nuestra complicidad.
Esto es lo que llena mi corazón de felicidad.

martes, 12 de abril de 2011

Palabras



Palabras mudas, sigilosas, taciturnas y silenciosas,
sordas, ahogadas y calladas.
Palabras entremezcladas, incontroladas,
palabras que me hacen vibrar, palabras de amor, 
palabras susurradas y palabras enamoradas.

Palabras que flirtean, que invaden mis sentidos.
Palabras del alma, del espíritu, de adentro, palabras de tus entrañas.
Palabras que hacen reír y  llorar, palabras que me hacen amar.
Las palabras de tu mirada y palabras suspiradas.

Palabras con fuerza, palabras de ánimo, vibrantes.
Palabras que cortejan, amenas, palabras que seducen,
palabras que halagan, que arrullan.
Dulces palabras. Palabras que llegan.
Palabras que no se olvidan, que se acomodan y anidan en mi.

Palabras como besos... tus besos,
palabras que acarician, que estremecen, que conmueven, 
palabras que palpitan, palabras que laten.
Palabras de la sinrazón, palabras de la razón,
palabras envidiadas y palabras de la cerrazón.
 
Palabras, palabras y más palabras. 
Todas... todas ellas... todas,
tocan mi corazón.
   

martes, 29 de marzo de 2011

Un mal sueño



Un rayo de luz,
el haz luminoso que centellea
en la ingrata travesía que ya culmino.
Es el final del camino.
 
Atrás queda el infierno y mi desconsuelo,
detrás mi pena y mi sufrimiento,
a mi espalda, mi angustia y mi tormento,
y a la zaga mi tortura, mi dolor y mi padecimiento.
Y juro que no miento.

Un mal sueño del que ahora despierto.
Salgo de él, y más que salir es huir.

Escapo de este tenebroso túnel,
de este oscuro agujero frío y desamparado,
que, como un barco sin timonel,
a la playa llega varado.

¡Cuántos quedaron atrás!.
Unos que fueron y ya no son,
otros, muy pocos, fueron, son y serán,
y los demás... los demás están de más.

¿Y tú?, ¿dónde estabas tú?
¿dónde estabas cuando más te necesitaba?
¿dónde, que no me mirabas?.
Te necesité como nadie te necesitará jamás.

Un destello de esperanza ilumina mis ojos,
ayer, los días de soledad, de incertidumbre, de malestar,
el abismo que se abría bajo mis pies,
querer ir y no poder llegar.

Un mal soñar.

Y paso una hoja del libro de mi vida,
ante mis ojos, páginas regaladas,
cuartillas blancas, impolutas,
sin mancha alguna, inmaculadas,
puras y sin tachaduras.

Agradecer a los que me arroparon,
a los que me soportaron, aguantaron y toleraron,
a los que me atendieron y saludaron,
a los testigos mudos de mis caídas
que levantarme una y otra vez me vieron.

A los que me visteis luchar y crecer,
a los que me observasteis vencido y vencer,
a los que, sin condiciones, me animaron y protegieron,
a los que en mi ayuda acudieron,
y a todos los que en mi siempre creyeron.

Sois muy pocos, y sin embargo para mi lo sois todo,
y en cualquier modo y para sentirme más cómodo,
gracias, gracias a todos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Quizá pudiera ser



Puede que la vida consista
en girar, rodar o voltear,
como se agita un pedazo de tela,
conforme soplen los vientos del mar.

Puede que la vida sea,
subir y bajar las mareas,
festejar con regocijo las bagatelas,
de personas necias y sus cantinelas.

A mi no me desvela.

Puede que la vida consista
en ser voluble o veleta
y alabar a tanto fantoche
sus volteretas día y noche.

Podría ser que me equivoque
pero me enfurecen los estúpidos,
sus gracietas y pensamientos insípidos.
A mi que no me invoquen.

Dejadles que cuenten sus episodios,
déjales que alcen sus podios,
mausoleos de vidas muertas,
y sentimientos vacíos, inciertos y desiertos.
 

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi sol de cada mañana



Este escrito está inspirado y basado en un comentario que alguien me dejó un día sobre un poema que escribí para mi hija. Hoy hago mías, con su permiso, aquellas preciosas palabras.


Mi sol de cada mañana,
la alegría de mi vida y mi orgullo,
para ti, mi amor puro,
aunque flaquee y me tambalee.

Mi amor hacia ti es inquebrantable,
firme e inalterable,
que contra él, no podrá nada ni nadie.

Sigue mi pequeña y no desfallezcas,
lucha en esta vida porque si no, la vida luchará contra ti.
Busca tu felicidad, no te quedes atrás.

 Ni una mirada de más.
no malgastes ni un segundo,
y lucha por tu felicidad,
allí donde creas que pueda estar.

Cuántas veces no te habré dicho todo esto.
No hace falta decir mucho más,
sólo prefiero decir que te quiero cada día más.

Acuérdate de aquello de la guerra y las batallas,
recuerdas ¿verdad?.


Autores: Anónimo y José Hernández
  

sábado, 19 de marzo de 2011

Los gorriones



Hoy amaneció un hermoso día,
el sol brilla y la claridad deslumbra,
los gorriones, alterados, revolotean con alegría,
navegan de árbol en árbol,
se posan en el suelo y vuelven al vuelo.

Persiguen, hostigan, incordian,
rastrean el bocado anhelado,
el sustento de sus polluelos
que en su guarida ansiosos esperan.

Su cuerpo temblando,
y las bocas abiertas esperando
la llegada de quien les dio la vida,
y les entregue su ansiada comida.

Trinan, pían, gorjean,
llaman la atención y protestan,
y así su hambre manifiestan.

Gorrioncillos con plumillas de algodón,
que por nada venden su libertad,
esa es su condición,
y esa su voluntad..

¡Cuidado! y no intentes volar,
porque tan joven del nido caerás,
que un animal rapaz al acecho está
y buena cuenta de ti dará.

En pocos días y sin darse cuenta
emprenderán el vuelo,
y el que hoy es padre, mañana será abuelo,
la ley natural, nada se inventa.

Una "bella" historia de unos gorriones,
unos entre tantos,
pero yo, de momento, deseo cantar mi canto,
contar mi sentimiento, mi espanto y mi llanto,
que ya habrá momento de deshacer tanto quebranto.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Así lo veo yo



El sol brillando en tu pelo
revolotea, libre al viento,
y con su suave movimiento,
una maraña va tejiendo
para atrapar mi pensamiento.

Luz de mi vida,
que donde apuntas lo iluminas,
y si me miras me dominas.

Tus labios, vestidos de seda y satén
que cuando me besan acarician mi piel
y que, sin quererlo, me abaten,
y yo, muero porque me maten.

 El dulce licor de tu boca,
sonrisa placentera,
que sin buscarlo me altera
y mi ternura provoca.

La tierna mirada,
dulzura suspirada,
ternura admirada
cuan prodigiosa hada

Ojos brillantes, chispeantes,
vivos, que hablan y me dicen;
que me cuentan tu pena y tu alegría,
 a veces, desconcertantes,
y siempre deslumbrantes.

domingo, 13 de marzo de 2011

La soledad



Tras mis húmedos ojos, las lágrimas,
y en mi pecho la daga.
 
Las heridas de mi corazón,
cicatrices profundas por las que fluye mi amor
y por las que circulan mi cariño y mi ilusión.

Qué difícil caminar
por esta senda sinuosa,
por esta vereda tortuosa,
que a ninguna parte me ha de llevar

Me ciega esta soledad,
que apenas me deja respirar,
el presagio de una vida sin sentido ya,
que combate muy a su pesar.

Tu silencio en mis noches,
la soledad que me hace temblar.
  
Mi duermevela besando tu nombre,
sombras de incertidumbre,
que sólo buscan el relumbre
de tu presencia sin más.

Tu ausencia al despertar,
incita a la noche y no quiere marchar,
y vivo sumido en la oscuridad,
esperando la luz de tu mirar.

La ausencia de tu risa,
el vacío sin tu mirada,
la nostalgia de tu cariño,
y tu presencia añorada.
Es la soledad.