miércoles, 6 de octubre de 2010

Wifi en la EMT



El alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón ha presentado la incorporación de los nuevos sistemas de información móvil, que nos permitirán calcular las rutas más adecuadas para desplazarse, incluso dispondrá de varios idiomas, además de un servicio wifi gratuito.
El alcalde los ha calificado como "un paso más en nuestra voluntad de hacer de Madrid una ciudad 2.0, conectada y en red".

En fin, que de lo que se trata es que en un autobús, podremos sacar de la maleta nuestro ordenador portátil, abrirlo, encenderlo, arrancar wifi, buscar la señal de la EMT, y al fin, podremos navegar por Internet. Claro, si pensamos que en cerrar la sesión del ordenador nos llevará unos minutos y que debemos guardarle en su bolsa, es posible que se pueda navegar durante cinco minutos o incluso menos, eso si funciona la red como mandan los cánones, que ya es difícil, además de tener un asiento disponible. No está mal.

¿Te imaginas a las 7,30 o las 8,00 de la mañana que a alguien, que esté de pie, se le ocurra mirar su correo electrónico?, le pueden dar un manteo a gorrazos de órdago.

Me gustaría saber qué ha costado este invento y quién es el autor intelectual de la broma.

En épocas de crisis, se debería mirar más el gasto, los políticos tienen la obligación de hacerlo, ser muy escrupuloso con él y no ir tirándole por ahí. Deberían saber que no es suyo el dinero que administran.

Con lo que estamos pasando más le valdría bajar los impuestos, como presume con tanta petulancia su partido y dejarse de gilipolleces innecesarias y que no nos llevan a ningún sitio.

Esto que nos presenta nuestro alcalde, no va a servir para nada, excepto para el derroche cotidiano al que nos tiene acostumbrados. Son cabezonadas, como las Olimpiadas, "Tengo una cabezonada", decía el eslogan, ¿no?, pues eso. No le gustaba la estatua de Colón donde estaba ubicada y buscó acomodo unos metros más allá, gastando una fortuna y entorpeciendo el tráfico en la zona, durante y después de las obras. Pero no debe importarle mucho, después se saca de la chistera el impuesto de basuras, "basurazo 2.0"  y listo, ¡conectados!.          

No hay comentarios: