Primero fueron nuestros amigos Obama, Merkel y Sarkosy, que nos intervinieron la economía y nos exigieron bajar el déficit y el gasto, incluso nos marcaron los pasos que teníamos que dar en nuestra economía y a día de hoy están vigilantes de lo que hacemos. Después Marruecos y su rey Mohamed VI, con el que nuestro presidente no dudó en hacerse la fotografía que ilustra este artículo en las que se muestra claramente la anexión de Ceuta y Melilla a Marruecos, incluso Andalucía también formaría parte del reino marroquí, nadie podrá negar que es una fotografía que va contra los intereses de nuestro país. Este verano se toleró que en los pasaportes se detallara que Melilla pertenecía a Marruecos y la policía fronteriza española permitió esos pasaportes ilegales.
No hace mucho en una reunión que mantuvo nuestro Presidente con el Rey alauita, y se dejó fotografiar con la ausencia de nuestra bandera mientras que la marroquí presidía el acto.
Mas tarde Venezuela, país presidido por un fascista que mantiene una dictadura. Hemos tenido que consentir que su embajador Julián Isaías Rodríguez, con más que insinuaciones dijera aquello de que tenía "serias dudas" de que las declaraciones de dos etarras asegurando que recibieron cursos de formación en Venezuela en el verano de 2008 por parte de los terroristas Arturo Cubillas Fontán y José Lorenzo Ayestaran hayan sido "totalmente voluntarias". Todo el mundo sabe que la República Bolivariana es un nido de terroristas españoles y colombianos. La diplomacia española dice que Venezuela está cooperando en el caso del presunto miembro de ETA Arturo Cubillas, "Venezuela está cooperando", afirmó la vicepresidenta primera del gobierno María Teresa Fernández de la Vega, para agregar a continuación: "Nuestra posición es clara, firme y contundente en este tema y creemos que la cooperación se está produciendo y vamos a seguir trabajando para que esa cooperación llegue hasta el final". Parece ser que posteriormente el gobierno de Hugo Chavez negó la extradición. Y por último, y de momento, Gibraltar. Su ministro principal Peter Caruana, ha pedido la intervención de la Navy para defender la soberanía del Peñón y anunció la suspensión de la reunión prevista con el Ministerio de Exteriores español, reuniones apadrinadas por Moratinos que se permitió el lujo de inventarse,
tratando de igual a igual a la colonia británica y a España, junto con la Gran Bretaña. Lo que antes eran unos diálogos bilaterales, Moratinos y el Gobierno de Zapatero en un alarde de talante buenoide, permitieron convertir esas negociaciones bilaterales en tripartitas, sin duda un acierto de nuestra diplomacia, dos contra uno. Caruana exige y lo conseguirá aguas territoriales y nosotros no somos capaces de exigir que devuelvan el territorio que a lo largo de los años nos han ido sustrayendo, moviendo las fronteras cada vez que han podido desde 1713.Es evidente, palpable y notorio que todo esto, entre otras cosas ponen en evidencia la inquietante debilidad de la política exterior de este Gobierno, que demuestra día a día su incapacidad de defender los intereses de España.

No hay comentarios:
Publicar un comentario