Un día después de que las estadísticas confirmaran que las economías de la Eurozona empiezan a dejar atrás la crisis económica y mientras la española se encuentra el plena recesión, al Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, le faltó tiemo para restar importancia a estos datos, primero nos decía que saldríamos de la crisis al mismo tiempo que las economías importantes europeas, y ahora nos dice que es irrelevante salir un trimestre antes o un trimestre después, en poco tiempo le oiremos decir que si salimos un año más tarde que Alemania, Francia o Italia, es intrascendente porque saldremos más reforzados que ellos y volveremos a la Champions, incluso seremos los campeones porque lejos de haber "superado" a Italia, estaremos bien colocados para rebasar a Alemania, Francia o, incluso a Estados Unidos. Deberíamos estar acostumbrados a las mentiras, falacias, enredos, trolas y engaños de este hombre. Pero desde luego, hay que reconocerlo, inexplicablemente le funciona. Ya lo creo que le funciona. Lejos de asumir las realidades de nuestro país e intentar solucionar los problemas que nos acucian, sigue sumiéndonos en la pobreza, el desencanto y la desilusión. Sigue gestionando la economía a base de no hacer nada y justificar cada dato negativo con una nueva consigna con el fin de desorientarnos y equivocarnos. Sigue empeñado en aumentar el gasto público y en no afrontar las reformas que debería.
Avisado queda de que el Banco Central Europeo (BCE), pueda subir los intereses a primeros de año, con lo que volverán a subir las hipotecas y el precio del dinero. Otra losa más para los españoles de a pie y las empresas, ya no sólo serán las subidas de impuestos e impuestos nuevos a los que tendremos que hacer frente en solitario.
Siendo esto suficientemente grave, ayer (14/11/2009), se dio un baño en loor de multitudes en el XXV Congreso de la Federación del Metal de UGT, celebrado en Pamplona. No se puede creer que un sindicato de clase agasaje a un personaje que tiene en sus espaldas a cuatro millones de parados, cifra como todos sabemos maquillada, porque la realidad es muy diferente, estamos muy cerca de los cinco millones. Es humillante, deshonroso, indigno y bochornoso para un sindicato. Sinceramente siento impotencia y rabia ante éste hecho.
Zapatero agradeció con emocionadas palabras la paz social que UGT y CCOO le han "regalado" desde que empezó la crisis. "Os aseguro que nunca lo voy a olvidar". Estaría bueno que lo olvidara, ¡¡ay que joderse!!. Todos sabemos que la paz social se debe al aumento de las subvenciones que el estado, en este caso Zapatero, da a las centrales sindicales ya que con el número de sus afiliados sería imposible mantenerlas. ¿Se hubieran portado UGT y CCOO de la misma manera si tuviéramos un Gobierno del PP?, todos sabemos la respuesta. Es sencillamente indecente.
Zapatero dejó en manos de UGT y CCOO las reformas que correspondían al Gobierno y ahora les quiere premiar con una "mayor representatividad institucional", esto es: quiere agradecer ser el primer presidente del Gobierno al que no le han convocado una huelga general, y paradójicamente el que más lo ha merecido. En espera a cómo y en qué cuantía quiere Zapatero aumentar el poder de los sindicatos, resulta altamente frustrante y alarmante que el presidente del Gobierno ofrezca esta respuesta a una sociedad angustiada por la gravedad de la situación, el cierre de cientos de pequeñas y medianas empresas, la inactividad de cientos de miles de autónomos (estos no cuentan como parados) y la escalofriante cifra de parados que sigue en aumento. Aún no entiende que lo que le reclamamos es otra cosa... sí, sí lo entiende y sabe lo que le demandamos, lo que sucede es que es un incompetente útil, lo ha demostrado y demuestra cada día. Es peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario