viernes, 27 de noviembre de 2009

Intento de intimidación al Tribunal Constitucional

      
Uno pensaba que ya había visto casi de todo, pero cada día aparecen cosas que hacen sospechar que aún queda mucho por ver.

Doce periodistas catalanes, afines a medios subvencionados por la Generalitat,  tratan de presionar al Tribunal Constitucional con la publicación de un editorial conjunto. En él, entre otras cosas, aseguran que "los acontecimientos han empujado a actuar al Tribunal Constitucional como una cuarta cámara", y aseveran que el Alto Tribunal se enfrenta con el Congreso, el Parlament y la "voluntad de los ciudadanos libremente expresada en las urnas". Asombroso. Deberían saber estos periodistas, sin duda lo saben, que el Tribunal Constitucional cumple una función institucional imprescindible e incuestionable en cualquier democracia del mundo y figura en nuestra constitución, votada por la gran mayoría de los españoles libremente en las urnas y, por cierto no se puede decir lo mismo del Estatut al que no votaron la mayoría de los catalanes, de hecho hubo una exigua participación del 49,41% de los convocados a urnas, y de los que depositaron su voto, el 20,76% dijo: no. Debería ser relevante que sólo apoyara el Estatut uno de cada tres catalanes. Esto da idea, una vez más, que al ciudadano catalán no le importa mucho el Estatut, en su día optó por ir a la playa antes de ir a votar. En mi opinión, que en este blog es la que vale, sólo importa a los partidos nacionalistas que, por otro lado, igualmente están coaccionando desde hace algún tiempo al Tribunal Constitucional.

Alegan estos periodistas que "una parte significativa del Tribunal parece estar optando por posiciones irreductibles". ¡¡¡Toma ya!!!, ¿no querías caldo...?.Parece ser que a estos señores, tan demócratas, irreductible es toda aquella posición que no permite las agresiones a la Constitución, y que parece ser están incluidas en el Estatut.

Para mayor hipocresía señalan que "está en juego... el espíritu que hizo posible la pacífica transición", cuando lo cierto es que la transición fue pacífica porque, entre otras cosas, se privilegió a los partidos nacionalistas de forma abusiva, de hecho en muchas elecciones han sido y son el partido bisagra del gobierno de turno. Partidos con muy poca representación han obligado a distintos gobiernos a hacer y aplicar leyes que les han beneficiado, el que más lo ha hecho ha sido el actual Gobierno que, por no tener mayoría se ve obligado a pactar y pagar un duro peaje, sin ir más lejos, éste Estatut. Por otro lado han sido los propios promotores del Estatut los que, antidemocráticamente, han dejado al margen a media España, representada por el PP los que han quebrantado ése consenso.

Para colmo de los colmos, advierten que "lo pactado obliga". ¿Obliga a qué?, ¿a no asumir, respetar y acatar lo que sentencie el Tribunal Constitucional?. Así entienden ellos la democracia. Verdaderamente lo que está en juego, no es "la dignidad de Cataluña", como dicen más adelante, ni nada que se le parezca, sino la pretensión de una oligarquía que no está dispuesta de ninguna de las maneras a ceder un ápice de poder, ésta camarilla quiere seguir controlando a la sociedad catalana al margen de España, y seguir viviendo del cuento, que para eso se diseñó el Estatut.

Estamos viendo como poco a poco, tanto los partidos nacionalistas, así como, personas próximas a estos intereses, se empeñan en conseguir obstinadamente una autarquía en Cataluña y se angustian al sospechar que, acercándose la resolución del Tribunal Constitucional, prevén que no va a ser del todo satisfactoria... para sus intereses, que son muchos.

En otro apartado de este editorial vienen a decirnos: “Hay motivos serios para la preocupación, ya que podría estar madurando una maniobra para transformar la sentencia sobre el Estatut en un verdadero cerrojazo institucional. Un enroque contrario a la virtud máxima de la Constitución, que no es otra que su carácter abierto e integrador”. Veamos: la maniobra para intentar transformar la sentencia es, precisamente, lo que está haciendo este tipo de gente, subvencionados todos ellos; y efectivamente la constitución tiene un carácter abierto, integrador e igualitario, justamente lo contrario que el Estatut.


Más adelante leemos: “Los catalanes pagan sus impuestos (sin privilegio foral).”
Estos se deben creer que sólo los pagan ellos, los demás no pagamos nada, estamos a la sopa boba. Pero el Estatut lo que quiere, precisamente, es NO pagar y quedarse con lo que recauda en esta Comunidad.

Lo siguiente no tiene desperdicio:
Contribuyen con su esfuerzo a la transferencia de rentas a la España más pobre.
Este es bueno. Claro que contribuyen, faltaría más. El resto de los españoles también contribuyen, como no podría ser de otra forma, pero que no olviden que con la nueva ley de financiación no serán ellos precisamente, de hecho nunca lo han sido, los que más aportarán a la caja común, y con ésa nueva ley, lo que suelten por un lado, lo recibirán con creces por otro. Que no intenten intoxicar a la gente y que abandonen de una vez por todas esta demagogia barata de todo a 100.

Más aún: afrontan la internacionalización económica sin los cuantiosos beneficios de la capitalidad del Estado.”. ¡Ya salió Madrid!, que me expliquen de una maldita vez, que beneficios obtiene Madrid. Muy al contrario, somos, los madrileños, los que más aportamos y nunca, jamás se nos ha ocurrido llorar a nadie, como históricamente hacen los políticos catalanes. Cada día se empecinan más en demostrarnos que son unos aldeanos. Unos paletos.

hablan una lengua con mayor fuelle demográfico que el de varios idiomas oficiales en la Unión Europea”, esto si que es bueno. Es inconcebible, esto lo han escrito sólo por rellenar, no creo que sean tan incompetentes,  “mayor fuelle demográfico que el de varios idiomas oficiales de la UE.”, “¡¡sa jodío!!”, y también el que menos fuelle demográfico que el de varios idiomas oficiales de la UE. es lo mismo, ¿no?. No se puede ser más ambiguo.

Y lo que es ya para morirse: “una lengua que en vez de ser amada, resulta sometida tantas veces a obsesivo escrutinio por parte del españolismo oficial”. No sé si se refieren ahora al Castellano, porque desde luego no al Catalán. Son ellos, estos políticos mediocres los que tienen sometido al Castellano, incluso prohibiéndolo. ¿Cabe mayor cinismo?.

Nos dice el editorial que "Cataluña acata las leyes", es para descojonarse, ¿podría ser de otra manera?, ¿qué es lo que quieren?, ¿no acatar las leyes?, verdaderamente es insultante, vejatorio y ofensivo. Es un insulto a la inteligencia humana.

Rematando la faena: “Estos días, los catalanes piensan, ante todo, en su dignidad; conviene que se sepa.”. No creo que a los catalanes les quite el sueño lo que decida el Tribunal Constitucional. A los catalanes les quita el sueño, la situación económica, el paro, que se administre bien su dinero, y, como a todos los españoles, la prevaricación, las irregularidades económicas de sus políticos, la malversación de caudales públicos, la corrupción, El Carmel, que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, etc.

José Montilla, presidente de la Generalitat y los partidos nacionalistas, CiU y ERC, ICV, (¿y por qué no incluir al PSC?) estarán orgullosos y exultantes y jubilosos, que no jubilados como deberían estar, de leer este editorial afín a sus ideas y, seguramente, promovido por ésta camarilla de tres al cuarto. Conviene saber que en 2010 la Generalitat subvencionará a la prensa catalana con 28 millones de euros, más de 4.600 millones de pesetas, ¡esto si que es dinero!, y que la partida más importante de los presupuestos con 7 millones de euros irá a parar a proyectos de prensa en soporte papel en catalán o aranés.

No se  puede tener la cara más dura.

¿Y dice usted que se han unido una docena de directores para alumbrar esto?
 

No hay comentarios: