martes, 2 de marzo de 2010

Una decepción más

   
El Gobierno ha presentado a los partidos políticos un documento para reactivar la economía, un pobre plan. Las principales medidas que presenta son: la reducción del IVA para la rehabilitación de viviendas para rentas inferiores a 33.000 euros, la desgravación fiscal hasta 150.000 euros por la utilización del transporte público, el aumento de deducciones a empresas por innovación y préstamos directos del ICO a las PYMES de hasta 200.000 euros. ¡Y ya está!. Con estas medidas calcula que se crearán 350.000 empleos en dos años. Patético.

Este gobierno que desde hace tres años nos está diciendo que va a cambiar el sistema económico del país, resulta que quiere seguir apoyándose en la construcción, como ya hizo, acuérdate, con el plan Ñ, y que te recuerdo que en aquella ocasión no se creó ni un solo puesto de trabajo neto. Quiere rebajar el IVA para la rehabilitación de viviendas. No conozco a nadie, no sé si tú conoces, que pida una factura por hacer una obra en su casa, además que las empresas que se dedican a estos menesteres no liquidan el IVA recaudado sino que  pagan por módulos. Desgravaciones por la utilización del transporte público, no sé, querrá que nos guardemos los billetes del autobús o metro... ay el metro, ya hablaremos del metro. Quiere aumentar las deducciones a las empresas por innovación, empresas que están en un tris de cerrar, si no han cerrado ya, se cree que van a invertir en innovación ahora, con la que está cayendo y como está el patio. Y dice que va a crear la friolera de 350.000 empleos en dos años. Hay que tener poca vergüenza. Zapatero, una vez más nos demuestra que no tiene ni la más remota idea de cómo sacarnos del jardín dónde nos ha metido, entre otros, con su despilfarro y empeño en repartir dinero a diestro y siniestro, más a siniestro que a diestro. Una vez más estamos decepcionados. No sé de qué te extrañas. Y una vez más, insisto en decir que lo primero que hay que hacer es crear es riqueza, hasta que no se cree riqueza no habrá empleo y él está empeñado en subvencionar. Puestos a subvencionar, que lo haga en el recibo de la luz o gas a las empresas españolas para que puedan competir con las extranjeras y se abaraten los costes industriales. Y que en vez de meternos por los ojos la jubilación a los 67 años, que haga que la media de jubilación, hoy en 62,78 años sea a los 65 para todos. Que a los españoles de a pie les baje los impuestos y la presión fiscal con el fin de que la rueda de la economía empiece a circular. Medidas útiles en desgravaciones en las contrataciones de parados, rebajas en seguridad social.

Tengo la impresión que lo único que quiere este hombre es ganar tiempo.

Es insulto a la inteligencia. Realmente cree que somos idiotas, pero no te preocupes, saldremos, no por nosotros mismos pero saldremos. Una vez más nos quiere enredar y confundir.
  

No hay comentarios: