sábado, 13 de marzo de 2010

Un día seremos libres

El pasado lunes día 8, Cataluña sufrió una tormenta de nieve que dejó incomunicados a varios pueblos, ayer jueves después de cuatro días, aún continuaban sin teléfono y sin suministro eléctrico unos 20.000 hogares, en más de 120 municipios. Decenas de carreteras bloqueadas, escuelas cerradas, gasolineras fuera de servicio y pueblos totalmente aislados. Esto es la realidad de una Cataluña cuyas autoridades se ven incapaces de hacer frente a tal desventura. El gobierno del tripartido culpa a la empresa suministradora Endesa por la falta de inversiones en la red eléctrica, por su parte la empresa salió al paso de estos reproches, acusando a ERC e ICV de haber impedido sistemáticamente la construcción de la línea de muy alta tensión entre Francia y Barcelona, aprobada hace 10 años. Según los técnicos, de haber existido esta línea podría haber ayudado a restablecer el servicio tras la caída de 33 torres de alta tensión. Independientemente de los dimes y diretes entre unos y otros lo que ha quedado patente, una vez más, es que la Generalitat ha demostrado una alarmante ineptitud.

Mientras los vecinos de las localidades afectadas pasan frío, no se pueden lavar y no pueden calentar la comida y a los que tampoco llegan los suministros básicos, el Parlament se reunía para aprobar una moción contra la instalación de cementerios nucleares en Cataluña, incluido Ascó, fruto de una iniciativa del entonces Ministro de Industria del “Estado” español José Montilla a la sazón hoy presidente de la Genaralitat. Deberías saber que este acuerdo no es vinculante ante el Gobierno de la nación y ni tan siquiera para los ayuntamientos. Y no te lo pierdas; ayer se aprobó una ley para regular las consultas populares. Mientras sucedían estos acontecimientos históricos y de verdadero interés para los cuidadanos y el progreso de Cataluña y España, la AP-7, autovía que une Cataluña con Francia, permanecía bloqueada con miles de vehículos atrapados como ratones, y así mismo decenas de carreteras secundarias, donde no había personal ni máquinas para echar sal . Créelo. Pero espera que aún hay más. No suficiente con esto y en el colmo de los despropósitos el Gobierno tripartito ordenó anteayer la vuelta a sus bases del personal de la Unidad Militar de Emergencias, en contra de la voluntad de innumerables vecinos que creían necesaria su presencia.

Óyeme bien, y esto lo digo para todos los políticos, no sólo va para los politicos catalanes, va para todos: ten claro una cosa; el día que los españoles dejemos a un lado nuestra ideología, el día que no nos dejemos manipular por políticos de tres al cuarto con cara de "giliprogres" que se empeñan en no evolucionar y mantenernos en los años treinta, el día que seamos capaces de desenmascararles y seamos verdaderamente independientes y no hagamos caso de las oligarquías y de politicuchos demagógicos que lo único que buscan es su propio bienestar y proteger sus opulentos sueldos y sus ventajas fiscales, ése día y, lee bien, sólo ése día seremos verdaderamente libres, y por ende tendremos representantes que se preocupen por los problemas de los ciudadanos y por el bienestar de nuestro país. Políticos serios, políticos de verdad y no asalariados de la política. Debemos aprender a no ser "xenófobos" con los políticos, el que no valga... a la calle, y nos debería dar igual del color que sea. Tenemos que buscar nuestra propia libertad y comprometernos con nosotros mismos y nuestra honestidad.
  

No hay comentarios: