jueves, 25 de febrero de 2010

COPA COLEGIAL 2010

El día 19 de febrero a las 19:15 horas y en el colegio Sta. María del Pilar, jugaron el partido de octavos de final de la Copa Colegial los equipos femeninos de Corazonistas y San José del Parque (Maristas)
El resultado, muy abultado, de 60 a 18 favorable a Corazonistas reflejó lo ocurrido en la cancha.
42 puntos de diferencia que, por otro lado, no fue una sorpresa y se esperaba esta derrota. El equipo de Corazonistas milita en una división muy superior a San José del Parque, además el equipo Marista contaba con las bajas de Loreto y Andrea con un esguince, así que tuvieron que echar mano del equipo cadete.
A continuación reproduzco un fragmento de la crónica del partido publicado en la página oficial de "Copa colegial de ABC".

CORAZONISTAS   60    SAN JOSÉ DEL PARQUE     18
    
   
Corazonistas (11 + 23 + 14 + 12): Sicilia (10); Herrero (7); Hevia (-); Ortega (4); Cabello (6); Sanz (5), Carrascosa (6), Gonzalo (4); Diez (8), Bello (2), Villareyes (8).



San José del Parque (1 + 5 + 9 + 3): ): Larriva (-), Aguilar (1); Rodríguez (4); Luzarraga (-); García (-), Quiroga (1), Z. García (1), Delgado (-); V. Hernández (11), Pérez (-); Infante (): Blanco (-); Barrera (-), Ortega (), Mena (-).

Mejores Jugadoras AND1: Irene Herrero (Corazonistas) y Verónica Hernández (San José del Parque).
Árbitros: Lobo (***)

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de la Copa Colegial ABC 2010 (Octavos de Final) disputado a las 19:15 el viernes 19 de febrero de 2010 en el pabellón del colegio Santa María del Pilar ante 150 espectadores. Los asistentes pudieron degustar naranjada cortesía de McDonald´s Moratalaz.
"... Concluye la primera parte en 34-6.
En mi opinión el entrenador de San José, ¡gran trabajo! les animo a que el partido podría empezar de cero. Y así lo hicieron.
El tesón de las caimanes me fascinó. En el tercer cuarto apareció la que iba ser su mejor jugadora AND1, Verónica Hernández (en la foto con camiseta verde), anotando varias canastas y consiguiendo que el partido no fuera aburrido y falto de interés por la diferencia de puntos. Cualquier aficionado despistado que pasara por allí y hubiera comenzado a ver el encuentro en este cuarto, hubiera visto a dos equipos jugando un buen partido competitivo con jugadoras esforzándose al máximo." Leer el artículo completo.

Como padre orgulloso de Vero quiero dejar constancia que, debido a una lesión de muñeca, no debió jugar este partido. Que ese mismo fin de semana y el siguiente no tuviera partido de liga hizo posible su participación.
Quiero, desde aquí, felicitarle por el empeño y sacrificio que pone en cada partido. Mucha ilusión le hacía ser elegida mejor jugadora y con motivo de su lesión, unos días antes discutimos sobre su partcipación. Lo justificó aduciendo que ésta iba a ser su última intervención en este torneo. Y, como no podía ser de otra manera, llegamos a un "acuerdo", en contra de mi voluntad, el acuerdo consistió en que si se resentía de la muñeca pediría inmediatamente el cambio. Jugó todo el partido, estoy seguro que con dolor, excepto los últimos cuatro minutos que tuvo que salir de la cancha debido a un fuerte golpe en su rodilla izquierda. Fue la máxima anotadora del partido.

Un beso muy fuerte y mi enhorabuena. Te quiero.
      
   

No hay comentarios: