sábado, 22 de octubre de 2011

Una, dos y tres



Una, dos... y hasta tres
las veces que el pórtico se cerró,
¿qué quiere?  sólo vine a tomar el té,
prometo que no le molestaré.

Una, dos... y tres
¿no ve que tengo interés?
¿qué quiere que haga pues?
¿me permite pasar usted?

Una, dos... o tres
algo le diré:
lo intentaría  "setentitrés",
¡abra la puerta y no sea descortés!

Una, dos, incluso tres,
mi vida estuvo en el envés del revés,
y no juguemos al escondite inglés,
que mis pies, tropezarán después.

Una, dos y se me antoja que tres
es usted muy cortés.
apagó mi sed y su té...
delicioso es.
  

lunes, 17 de octubre de 2011

Alborotándolo todo




... Y llegó. Precipitándose, impaciente, revolviéndolo todo, revoloteando... batiendo sus alas como una mariposa, abalanzándose, posándose, de repente... como el relámpago en la tormenta, como una luz rompiendo la noche, surgiendo de la nada. Rápida como el viento y hermosa como el mar. Entrañable y cariñosa, querida y apreciada, llena de ternura, zalamera y... mimosa, muy mimosa. Desordenando mi desorden, alborotando mi sosiego. Manejándolo todo.
Un milagro de la vida, un prodigio en mi existencia.

Un soplo de aire fresco,
cambiando penas por alegrías,
tu mirada, tu sonrisa a tiempo
y tantas sorpresas cada día... 

domingo, 2 de octubre de 2011

Carta de Zapatero a Fidel Castro


El otro día, por casualidad, por autentica casualidad cayó en mis manos un artículo de prensa de una carta que envió nuestro Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a Fidel Castro. Luis María Ansón la reprodujo en El Mundo el 10 de abril de 2007. Es sabido que siempre me ha gustado dar pábulo a todo lo que Zapatero dice o hace, si bien muchas cosas se quedaron en el tintero y me quedé con ganas de comentar; la falta de tiempo es la única explicación o justificación por las que no se publicaron más comentarios u opiniones.
 
Lo que vas a leer no tiene desperdicio, seguramente sentirás vergüenza ajena, seguramente reirás cuando leas algunos párrafos, seguramente creas que lees la carta de una persona sometida. Sencillamente es patético. Hace tiempo dije que sería muy interesante un estudio psicológico de este ilustre sujeto que, como también he dicho en infinidad de ocasiones, pasará a la historia como el peor presidente de la historia de España, superando, con creces, a cualquier funesto político de los que este país haya sufrido, y mira que hemos tenido malos políticos, pues éste se llevará el premio gordo. Al tiempo.
 
Habrá tiempo de analizar los años de gobierno presidido por el ínclito José Luis Rodríguez Zapatero, autentico culpable de la situación envenenada que vivimos todos los españoles. En su día analizaremos la herencia que recibió y el erial que entregó. Pero hoy lo que verdaderamente me interesa es que conozcas, si es que no lo conocías, la carta que escribió al Jefe del Estado Cubano.
  
Léela, tómatelo con resignación y piensa que en unos pocos días ZP será historia... política.

Artículo publicado en El Mundo el 10 de abril de 2007
Autor: Luis María Ansón
Título del artículo: Carta de Zapatero a Fidel Castro