lunes, 5 de abril de 2010

Jaume Matas

Parece ser que a Jaume Matas le han pillado con el carrito de los helados, parece ser que, según dice él, su fortuna se debe, entre otras cosas, a una herencia, herencia que no declaró a la comunidad que él presidía, y también parece ser que se compró un palacete, capricho de Maite, su mujer, por un tercio de su precio, un palacete de 500 metros cuadrados en el centro de Palma y también parece ser que se ha gastado en cuatro años cuatro millones de euros (nada menos que más de 665 millones de las antiguas pesetas), sí que da de sí el cargo y unas herencias de nada. El juez José Castro que instruye el caso le acusa de burlarse de los simples morales". Se dice, leo y me lo creo que es tal la ostentación que se gastó 500 euros en las escobillas del váter y que posee más de 50 pares de zapaos, zapatos de los caros, su mujer María Teresa Areal Montesinos, llegó a pagar a tocateja 70.000 euros en joyas. ¿Y del Palma Arena?, se han desviado más de 50 millones de euros públicos y a la sazón se ha ido incrementando el valor patrimonial supuestamente ilícito de la pareja. Según la investigación, Maite entregó 32.000 euros en negro al constructor que realizó las obras del palacete de Palma, según la Guardia Civil gastó 40.000 euros en televisiones de plasma de Bang & Olufsen. Es intolerable.

Parece ser que las sospechas de la Fiscalía arrancaron cuando las compras compulsivas de Maite y la adquisición del palacete. Los gastos e ingresos del matrimonio no encajaban, según el auto de instrucción, además del palacete, adquirieron un apartamento en la Colonia de Sant Jordi, en el sureste de Mallorca y otro piso en Madrid valorado en un millón de euros. Para comprarlo utilizaron como testaferro a Bartomeu Reus, ex conseller de Matas y, ahora imputado también. Hay algo más: la imputación también ha puesto el punto de mira en los trabajos de Maite, que empezó trabajando como maestra y más tarde pasó a ser empleada de una tienda de electrodomésticos propiedad de su familia política, consiguió empleo como asesora en el hotel de cinco estrellas Valparaíso, por el que cobraba 3.000 euros al mes. También fue contratada por Martorell Asesores Tributarios S.A., aunque no se sabe para qué. El juez sospecha que los empleos se le otorgaron a cambio de favores y hace hincapié en que nunca asistió a su puesto de trabajo.
Es mucho lo que tiene que explicar Jaume Matas, mucho. Con la calculadora en la mano no salen las cuentas: ¿Cómo pudieron pagarse tres pisos de lujo y gastar sumas astronómicas de dinero en decoración, joyas y ropa?, según el auto, el matrimonio sólo contaba con la nómina de Matas como presidente de la comunidad, del sueldo de María Teresa como asesora y de las rentas de un piso y un local alquilados en Palma. La desproporción entre los ingresos y los gastos es descomunal, ¡ah! y hay que añadir que la mayoría de las compras se hicieron en efectivo. También es sospechoso los 3 millones de euros que ha tenido que buscar Matas, en tiempo record, para pagar la fianza y así eludir, de momento, su ingreso en prisión.
 
El Ministerio Fiscal le atribuye delitos que podrían sumar penas de hasta 24 años de cárcel: malversación de caudales públicos (hasta en siete ocasiones), falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude a la administración, blanqueo de capitales y un delito electoral.
Espero y deseo que todo se aclare y que no quede en el aire y en el olvido, el que la haga que la pague, pero que la pague con creces. Y, por supuesto, que devuelva todo el dinero que "presuntamente" se ha apropiado.
   
A todos, se nos debería quedar la cara de idiota al saber que pagamos nuestros impuestos y este tipo de gente se lo lleva. Desde aquí mi exigencia a los jueces para que lleguen hasta las últimas consecuencias.
Y el PP algo tendría que decir, vamos digo yo. El PP ha pagado un sueldo a Matas desde que dejó la presidencia de la Autonomía mallorquina. Ése sueldo ha salido de la asignación que tienen los partidos políticos y por lo tanto es dinero público y dinero que ha salido de los impuestos que hemos pagado todos los españoles. Se les debería caer la cara de vergüenza. Todo esto apesta.
¡¡¡Rajoy di algo coño!!!.

¡Tolerancia cero!
   

No hay comentarios: