Carrefour ha lanzado una campaña, en mi opinión poco honesta, gritando y declarando a los cuatro vientos una guerra en defensa del medio ambiente. Hace años, cuando de llamaba Pryca utilizaba en sus productos los mismos colores y el mismo tipo de letra que los de la competencia, así si hacías la compra con prisa cuando llegabas a casa te dabas cuenta que no habías comprado unas cervezas heineken sino de la marca Pryca, tamnbién podemos ver que sus productos caducan mucho después que los de su competencia o que, simplemente, anuncian que las mermeladas están en un determinado sitio y cuando lklegas a él sólo están los de su marca, estando algunas de las otras mermeladas en un lugar distinto.
Y ahora la guerra es a favor del medio ambiente, que bastante poco le importa el medio ambiente. Se puede ver que muchos de los usuarios de este sepermercado para poder llevar su compra a casa han optado por comprar una bolsa que vende el mismo mercado, que vale 0,50 euros y que lleva la marca y logotipo de éste mismo establecimiento.
La única finalidad real de esta campaña es ahorrar dinero en bolsas de plástico, y ganarlo en las bolsas que ellos mismos venden, además venderán más bolsas especificas para basura que sí las cobran, ya que aquellas venían desempeñando esta labor como último uso de su vida útil antes de pasar de nuevo al circuito del reciclado. Por que sí, son reciclables y su proceso de fabricación es 10 veces menos contaminantes que el de las bolsas de papel.
Ya estamos hartos que se juegue al engaño de los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario