Es absolutamente vergonzosa la conducta de los sindicatos en la Comunidad de Madrid, con sus repetidas protestas y cercanas a la agresión como sucedió en el hospital Clínico San Carlos. Leire Pajin, secretaria de Organización del PSOE, ha llegado a comentar que Madrid ha utilizado el dinero de la sanidad en otras cosas, parece que no le ha gustado que la Comunidad de Madrid haya construido ocho hospitales públicos, cincuenta centros de salud y haya contratado a 1.500 médicos, así como la reducción de la lista de espera quirúrgica a 30 días que y que sea Madrid la Comunidad que más invierte en sanidad de toda España. Con la patraña de que el gobierno de la Comunidad quiere privatizar la sanidad. Nada más lejos de la realidad.
Es grotesco asistir y ver la actuación sumisa de los sindicatos con el gobierno de Zapatero en el asunto del paro, cuando se destruyen diariamente en torno a 1.000 puestos de trabajo o que 11.000 empresas hayan tenido que cerrar sus puertas y el comportamiento que está teniendo en ésta Comunidad.
Con la inauguración de estos ocho hospitales públicos, Madrid cuenta con 2.000 camas en habitaciones individuales, y más de 50 quirófanos dando servicio a más de dos millones de madrileños y con la voluntad de la construcción, en esta legislatura, de cuatro nuevos en Móstoles, Collado Villalba, Carabanchel y Torrejón así como, al menos, 55 nuevos centros de salud.
Habría que preguntar a los madrileños que viven en San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Majadahonta, Parla, Arganda, Valdemoro, Aranjuez o Coslada si la sanidad es pública o privada, también habría que preguntar a los pacientes de otras Comunidades Autónomas que en un número creciente acuden a ser atendidos por los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid. Y es que cuatro de cada 100 pacientes que se atienden en los hospitales de la Comunidad de Madrid proceden de otras Comunidades cercanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario