martes, 14 de octubre de 2008

Zapatero y sus mentiras

Hay dos cosas que a Zapatero le entusiasman; una: repartir el dinero del contribuyente en beneficio de su partido y dos: mentir. Nos mintió hasta hace cuatro días, para ganar las elecciones, al decirnos e insistir reiteradamente que no existía crisis, incluso nos dijo que estábamos en la Champion League. Utilizó nuestro dinero para repartir 400 euros a casi todos los trabajadores, medida menos socialista no se conoce, porque subvenciona con menos de 400 euros a los trabajadores que menos ganan, incluso hay trabajadores que no van a ver ni un euro. Utilizó nuestro dinero al repartir 2.500 euros a cada nacimiento, tampoco es que sea muy socialista esta medida, paradójicamente cobrarán lo mismo un presidente o consejero delegado de cualquier empresa que un trabajador de la construcción, y ¿para qué?: Obvio, ganar las elecciones. Una vez pasadas las elecciones regaló a SGAE lo que pedía, un canon sin ningún tipo de control por parte del gobierno, de esta forma agradecía el "no a la guerra", no a una guerra en particular, pero sí a otra donde ya han muerto algunos de los nuestros (Afganistán), no debemos olvidar que cuando retiró las tropas de Iraq se las llevó a Afganistan. Amén de subvencionar también a la organización "Nunca mais". ¿Dónde están todos estos ahora?, ¿dónde? cobrando las subvenciones. Esto de mentir le viene de lejos, ya cuando el PP gobernaba le presentó un plan de lucha contra el terrorismo que aceptó el partido en el gobierno, cuando al mismo tiempo estaba negociando con la banda terrorista en el oscurantismo.
No olvidemos las movilizaciones que hubo en nuestro país el día anterior de las elecciones, sin respetar el día de reflexión, con el famoso "Queremos saber", y el comentario de Alfredo Pérez Rubalcaba cuando nos dijo que España no merece un Gobierno que mienta. muy democrático todo. Pásalo. Ahora nos presenta un plan de salvamento de la economía, hasta 100.000 millones de euros, y pide que le apoye la oposición, eso sí, no quiere ningún tipo de control sobre el dinero, quiere un cheque en blanco. Ya hablaremos de esto en otro momento.

martes, 7 de octubre de 2008

Sanidad pública

Es absolutamente vergonzosa la conducta de los sindicatos en la Comunidad de Madrid, con sus repetidas protestas y cercanas a la agresión como sucedió en el hospital Clínico San Carlos. Leire Pajin, secretaria de Organización del PSOE, ha llegado a comentar que Madrid ha utilizado el dinero de la sanidad en otras cosas, parece que no le ha gustado que la Comunidad de Madrid haya construido ocho hospitales públicos, cincuenta centros de salud y haya contratado a 1.500 médicos, así como la reducción de la lista de espera quirúrgica a 30 días que y que sea Madrid la Comunidad que más invierte en sanidad de toda España. Con la patraña de que el gobierno de la Comunidad quiere privatizar la sanidad. Nada más lejos de la realidad.
Es grotesco asistir y ver la actuación sumisa de los sindicatos con el gobierno de Zapatero en el asunto del paro, cuando se destruyen diariamente en torno a 1.000 puestos de trabajo o que 11.000 empresas hayan tenido que cerrar sus puertas y el comportamiento que está teniendo en ésta Comunidad.
Con la inauguración de estos ocho hospitales públicos, Madrid cuenta con 2.000 camas en habitaciones individuales, y más de 50 quirófanos dando servicio a más de dos millones de madrileños y con la voluntad de la construcción, en esta legislatura, de cuatro nuevos en Móstoles, Collado Villalba, Carabanchel y Torrejón así como, al menos, 55 nuevos centros de salud.
Habría que preguntar a los madrileños que viven en San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Majadahonta, Parla, Arganda, Valdemoro, Aranjuez o Coslada si la sanidad es pública o privada, también habría que preguntar a los pacientes de otras Comunidades Autónomas que en un número creciente acuden a ser atendidos por los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid. Y es que cuatro de cada 100 pacientes que se atienden en los hospitales de la Comunidad de Madrid proceden de otras Comunidades cercanas.

viernes, 3 de octubre de 2008

El paro

Según las últimas encuestas, el paro es la principal preocupación de los españoles, por encima del terrorismo y del coste de la vivienda, es lógico. En los doce últimos meses hemos tenido una destrucción de empleo sin precedentes en los últimos 30 años.

En septiembre la cifra de parados creció en más de 95.000 personas y en los últimos doce meses se han destruido 608.005 empleos, lo que supone un incremento del 30%. La tasa de paro alcanza ya el 11,3%, la mayor de la UE. Una cifra que no es del todo correcta ya que no figuran los desempleados que estén realizando cursos y no sé que más, invento de Caldera para maquillar las cifras reales, de hecho el número de afiliados a la Seguridad Social se redujo en septiembre en 117.000 personas.

El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hace unos pocos meses que no íbamos a llegar a las tasas de paro del PP, pues bien, ya están aquí. El PP se encontró como herencia del PSOE una tasa de paro del 24% en 1996, dejándola en el 12% cuando 'perdió' las elecciones hace 5 años.
Lo cierto es que, con las cifras en la mano, durante los ocho años de gobierno de Aznar el empleo creció en 272 puestos de trabajo al día y ahora se destruyen 226.

¿Qué hace el gobierno?, nada, esperar y como ha dicho Rodrigo Rato en una conferencia en Sevilla sobre "Alternativas de la economía mundial", y a una pregunta de un profesor de economía acerca de qué haría si fuera ministro, Rato respondió que ahora es un ciudadano de a pie, aunque aseguró que si algo ha aprendido de su experiencia es "que en economía sale muy caro esperar".

Me pregunto qué respuesta estarían dando los sindicatos si ahora gobernara el Partido Popular.