Ya en otras ocasiones te he comentado que creía haberlo visto todo, pero la realidad es muy tozuda.
Ayer recorrieron las calles de Madrid con el lema "que no se aprovechen de la crisis", precisamente los que más beneficios están obteniendo con y por ella. CCOO y UGT han visto incrementar desde 2007 en un 10% los generosos donativos que reciben de este Gobierno, a cambio le entregan su apoyo incondicional, exactamente ocurre igual con los del "Club de la ceja", igualmente beneficiados por el reparto de subvenciones. Estómagos agradecidos, que a muchos de ellos les han colgado el sambenito de ser artistas. Otra cosa no sabrá hacer este Gobierno, pero repartir a sus amigotes, eso lo hace como nadie y entre tanto, se recortan los fondos para investigación. Sé que suena muy demagógico, pero no me negarás que es la verdad y que las cosas son así.
Curiosamente la "manifa" del sábado hizo que recordara un tiempo ya casi olvidado y que tanto criticó esta izquierda rancia de pacotilla, me refiero a las concentraciones en la Plaza de Oriente, en las que Madrid se llenaba de autocares y a los participantes se les daba un bocadillo, normalmente de mortadela. Ahora los tiempos han cambiado, ahora se fletan trenes y se les agasaja con una media dieta para poder comer en la Capital, alguien pagará la factura y me temo mucho que no van a ser los sindicatos. Seguramente muchos de los asistentes son parados, pero ¡por Dios!. ¿Cuándo se darán cuenta que les están utilizando?. En fin... Grotesco, patético.
He asistido, no de presencia que con esta gente ni a la vuelta de la esquina, a la primera manifestación en la historia que no va contra el poder, que es quien maneja la economía, quien tiene el deber de proporcionar una situación idónea para la creación de empleo. No. Va, precisamente contra los que crean empleo, los empresarios. Hace tiempo que este Gobierno se ha encabronado en presentar a la patronal como el enemigo número uno de los trabajadores y sacudirse así cualquier tipo de responsabilidad. Más cara no se puede tener.
Pero la cruda realidad es que cada día desaparecen 500 pequeñas o medianas empresas y otros tantos trabajadores autónomos abandonan su actividad, por no hablar de los cuatro millones y pico de parados. Ésta, ésta si es la responsabilidad del Gobierno, que más que gobernarnos nos desgobierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario