lunes, 12 de octubre de 2009

Se nos va Carod!!

Josep Lluis Carod Rovira o José Luis Pérez Carod, como se prefiera, oriundo de Aragón, hijo de Guardia Civil y de madre catalana, estudiante en escuelas públicas y en un seminario de Tarragona, y que queriendo ser periodista tuvo que hacer filología catalana, se ha quedado fuera de las listas de Ezquerra para las próximas elecciones autonómicas al Parlament. Así lo ha confirmado Joan Puigcercós, presidente de ERC. Con esta decisión se impone en la lucha que mantenían, desde hace tiempo, ambos políticos. ¿Nos habremos librado de él para siempre?. ¿Será este el fin de su "carrera" política?, todo parece indicar que sí, que va a ser así.
Me alegro, realmente no se le va a echar de menos, en un par de años nadie se acordará de él. Ya no podrá hacer los viajes "gratis-total", que tanto le entusiasmaban ni podrá seguir entregando subvenciones como el millón de dólares que entregó a diversas entidades indígenas ecuatorianas para promover sus lenguas frente al español, no para alimentos, hospitales, centros de trabajo o escuelas, no, sino para que sigan colgados por los árboles. La historia recordará a José Luis Pérez, en todo caso, como el gran impulsor del Sasiku. Tampoco podrá negociar con ETA, como lo hizo cuando ocupó la 'consellería en cap' (primera consejería), en la que se acordó con la banda terrorista que podrían matar en España, excepto en Cataluña. ¡Ahí es nada!.
En estos partidos de izquierda, tan democráticos ellos, ya se sabe, el que se nueve no sale en la foto ni de coña. Ahora Joan Puigcercós se encarama como el auténtico amo del partido.
Gracias Josep Lluis por los servicios prestados. ¿No habrá para este hombre alguna medalla con algún distintivo o algo así?.

jueves, 8 de octubre de 2009

Juegos Olímpicos 2016


No pudo ser. Por segunda vez consecutiva a Madrid le han negado la celebración de unos Juegos Olímpicos. La decepción era patente en la cara de nuestros dirigentes. Río de Janeiro celebrará los Juegos de 2016. España obtuvo 32 votos frente a los 66 de Río de Janeiro.

La delegación española, que luchó voto a voto, lamenta la eliminación en el último corte ante Río de Janerio pero alaba el trabajo hecho por la candidatura de la ciudad española.

Aunque personalmente no me entusiasmaba mucho la idea de que los Juegos se celebraran en nuestra ciudad, no puedo por menos que solidarizarme con la mayoría de los madrileños, no hay que permitir que todo el trabajo e ilusión de una gran ciudad se eche a perder. No hay que desfallecer, deben volver a intentarlo, tres y trescientas veces, si es necesario, Madrid no se debe dar por vencida. Que no se hundan en la tristeza porque Madrid no ha fracasado, sólo fracasan los que se rinden, y como se trata de un deporte sólo cabe felicitar a Río de Janeiro, pero Madrid no debe desanimarse, pensemos que 2020 es un número mucho más bonito que 2016, ¡dónde va a parar!

El sueño no ha terminado.